Reducción de homicidios, uno de los principales logros en el primer año del Plan Control Territorial

0
296

EL SALVADOR.- El Gabinete de Seguridad, conformado por el Ministro de Seguridad Rogelio Rivas, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y el Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, informaron este martes sobre los principales logros en el ambito de seguridad, a un año de la implementación del Plan Control Territorial.

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó que la reducción de los homicidios es uno de los principales logros del Plan, asegurando que se han salvado muchas vidas de salvadoreños.

El funcionario detalló que hasta el día de ayer se han registrado 53 homicidios a nivel nacional, una tendencia a la baja que implica una reducción del 62.3%. Asimismo detalló que en lo que va del mes se registran un promedio de 2.41% homicidios diarios.

“Venimos superándonos en nuestras propias cifras. La reducción es del 62.3 porcentualmente y 940 homicidios menos”, explicó el ministro en referencia al contraste de cifras de homicidios entre junio de 2019 y junio de 2020.

El funcionario también destacó que día de ayer El Salvador se cerró con cero asesinatos, con lo cual se contabilizan 25 días sin homicidios durante la ejecución del Plan Control Territorial.

En cuanto a los homicidio de mujeres también se destaca una reducción del 63.8%. Asi también se han reducido las desapariciones forzadas en un 44%”, detalló el ministro.