Más de 30 mil docentes reciben certificación en uso de plataforma Google Classroom

0
426

Esta mañana, más de 30 mil docentes del sector público recibieron su certificación en el uso de la plataforma Google Classroom, gracias al trabajo del ministerio de Educación en coordinación con la Secretaría de Innovación.

Es de destacar que el proceso de formación de los docentes duró aproximadamente ocho semanas.

Fue en un acto virtual que se logró entregar las certificaciones a los maestros, algo que de acuerdo al Secretario de Innovación, Vladimir Handal es un acto sin precedentes en el país y un reto para muchos maestros.

“Gracias maestros, gracias por no rendirse. Hoy conmemoremos su día con este triunfo de ustedes y del país entero”, dijo Handal.

La ministra de Educación, Carla Hananía dijo que el sistema educativo ahora recorre la ruta hacia la cuarta revolución digital, y que la meta no sólo es digitalizar la educación, sino utilizar la tecnología para llegar de forma educativa e innovadora a los estudiantes.

De ahí que ante la emergencia del coronavirus, los maestros reafirmaron su entrega y servicio, donde además de garantizar a distancia la continuidad educativa de los estudiantes garantizaban a la vez su formación.

Una de las maestras que logró su certificación esta mañana manifestó que “Si no dominamos las tecnologías nos volvemos analfabetas digitales”.}

Por su parte, Cindy Elizabeth, del centro escolar Alejandro de Humboldt de Ahuachapán, comparte su experiencia: “Estoy agradecida por el nuevo rumbo que lleva la Educación en nuestro país. Nos han motivado a crear contenido. Dejamos de ser docentes en estado con confort y nos transformamos”.