Hospital El Salvador entra en funcionamiento a partir de mañana

0
438

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele inauguró la noche de este domingo 21 de junio de 2020, la primera fase del Hospital construido en el Centro Nacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para atender a pacientes con COVID-19.

“Este es un día, por un lado alegre y por otro de gran tristeza, los días que vienen serán muy duros para el país, este día han fallecido varias personas por COVID-19, pero obras como estas nos dan un poco de esperanza”, expresó el presidente en cadena nacional.

El mandatario destacó que en toda Latinoamérica no hay un hospital que tenga mil unidades de cuidados intensivos, como las tendrá el nuevo hospital de CIFCO, mucho más para atender la pandemia del COVID-19 que actualmente afecta a nivel mundial.

El hospital no solo tiene camas sino también área de radiología, de alimentación, enfermería, banco de sangre, bodegas, una morgue y se ha readecuado y construido más de 36,000 metros cuadrados, indicó el mandatario.

El jefe de Estado informó que dicho hospital será llamado “El Salvador”, “porque esto es lo que representa al salvadoreño, es fuerza, entrega y una lucha diaria por la vida”, asimismo dijo que entra en funcionamiento a partir de mañana lunes 22 de junio de 2020.

“Y nos vamos a traer al equipo élite del Hospital San Rafael. Allá tienen 12 UCIs y son las que más han salvado vidas. Vamos a tratar de replicar las estadísticas que tenemos ahí para que salvemos el mayor número de vidas posibles”, externó el mandatario.

Dijo además que se ha decidio que este hospital funcione de manera permanente, partiendo de que no hay ningún hospital en Centroamérica con 1,000 unidades de cuidados intensivos; lo cual también es difícil encontrar en el mundo.

En esta primera etapa el Gobierno invirtió 25 millones de dólares. La fase dos se estaría entregando a principios de julio y la tercera fase a principios de agosto, informó el mandatario.