Así estará el clima para las próximas 24 horas

0
444

VIGILANCIA para las próximas 24 horas por probabilidad media (30%-60%) inundaciones urbanas y deslizamientos puntuales, y baja (10%-30%) caída de árboles frágiles en el centro y occidente del país

La red de estaciones telemétricas del MARN registró precipitaciones de moderada intensidad al norte y occidente del territorio. El acumulado máximo registrado es de 32.2 mm en la estación Las Flores, en el departamento de Chalatenango.

El pronóstico meteorológico prevé la ocurrencia de chubascos y tormentas de moderados a ocasionalmente fuertes, aislados y dispersos. Los mayores acumulados se distribuirán sobre sectores al norte, y del centro al occidente.

Considerando el porcentaje de humedad que presentan los suelos, la distribución de la precipitación en las últimas horas, el pronóstico meteorológico y las condiciones de nivel observadas en los ríos, se prevé para las próximas horas: probabilidad baja de desbordamiento en los ríos del país.

Existe probabilidad moderada (30% – 60%) de presentarse inundaciones leves debidas principalmente a la intensidad de la lluvia en las zonas urbanas del AMSS y Sonsonate.