UES culminará el año académico en la modalidad en línea

0
462

EL SALVADOR.- El Rector de la Universidad Nacional de El Salvador, Roger Arias, confirmó esta tarde que el año académico 2020 será culminado en la modalidad a distancia debido a la situación que se vive en el país por la pandemia del COVID-19.

“Vamos a culminar este año académico así, en esta modalidad (a distancia) para evitar que nuestros estudiantes se expongan a contagiarse de este terrible coronavirus, para aquellos que no se pueda, vamos a establecer estrategias”, informó el rector durante una entrevista que brindó al Periódico Presencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El rector reconoció que varios estudiantes han tenido problemas por la conectividad, pero aseveró que ha dado instrucciones a las facultades para que ninguno de ellos pierda su ciclo académico por la falta de acceso a internet.

Dijo además que gracias a la Universidad en Línea se han integrado a comunidades, desde cantones y pueblos para conectarse y recibir una clase y desde esos entornos cursar una carrera universitaria.

Por otra parte, informó que hay una gran cantidad de profesores a quienes ha sido difícil incorporar en este nuevo contexto de enseñanza y aprendizaje, pero los instó a no pensar que serán sustituidos por la tecnología, sino al contrario auxiliarse de ella.

“Difícilmente la virtualidad va a sustituir a la modalidad virtual, ambas deben complementarse. Debemos aprender a trabajar en ambos rubros” dijo.

Cabe destacar que la Universidad en Línea actualmente logra cubrir a más de 10 mil estudiantes a nivel nacional.