300 mil trámites en tarjetas de circulación y licencias de conducir espera procesar SERTRACEN

0
560

El ministro de Obras Públicas y Transporte de El Salvador, Romeo Herrera dijo esta mañana que durante el periodo de cierre de Sertracen estiman que van a tener un volumen de trámites a realizar de 300 mil en refrendas de tarjetas de circulación y licencias de conducir.

“Desde hoy está abierto Sertracen, hemos establecido un plazo escalonado para evitar aglomeraciones en las instalaciones. están tomando las medidas sanitarias, como, por ejemplo: toma de temperaturas, alcohol gel y el uso de mascarillas”, dijo Herrera.

Aseguró además que las personas que van a renovar su licencia no tendrán ningún recargo.

El Viceministerio de Transporte anunció que desde temprana horas de este día se desplazaron a varios gestores del VMT a dichas instalaciones para guiar a la población a guardar el distanciamiento respectivo y el uso de mascarilla obligatorio.

Las autoridades del VMT anunciaron además que si el vencimiento de tarjeta de circulación o licencia de conducir fue en marzo, tienen gasta el 21 de julio para renovarla.

Mientras que el vencimiento de tarjeta de circulación o licencia de conducir fue en abril, tienen hasta el 31 de agosto para cambiarla.

Si el vencimiento de tarjeta de circulación o licencia de conducir venció en mayo, tendrán como última fecha para renovar el 30 de septiembre.

Aunque si el vencimiento de tarjeta de circulación o licencia de conducir venció en junio, la última fecha para renovar será el 31 de octubre.

Sertracen dio a conocer que para el trámite de licencia de conducir, las personas deberán hacer cita desde hoy, a través de su sitio web www.sertracen.com.sv o llamar al 2233-555.