Miguel Kattan: “Vamos a trabajar para lograr una reapertura ordenada, controlada y progresiva”

0
452

EL SALVADOR.- Este viernes se llevó a cabo la tercera y última sesión de la Mesa de Reapertura Económica instalada por el Gobierno con representantes del sector empresarial, con el fin de elaborar una hoja de ruta que permita reiniciar las actividades económicas en el país, afectadas por la emergencia por el COVID-19.

En el encuentro el secretario de Comercio Miguel Kattan manifestó que se espera poder recuperar la economía, lo cual calificó como “sumamente importante para el Gobierno”.

El funcionario mencionó que el país vive un momento importante en el caul se comenzará a decirle al mundo “que El Salvador, pese a la pandemia, está de pie, y vamos a trabajar para lograr una reapertura ordenada, controlada y progresiva”.

Enfatizó además que después de la pandemia del COVID-19 se tendrá que apostar a una salud de primer mundo, no obstante señaló que para ello se necesitan recursos.

Por su parte el Secretario Jurídico de la Presidencia Conan Castro, expresó a los empresarios que se tiene un compromiso muy serio puesto que de los protocolos de seguridad que se decidan, y de su cumplimiento, dependerá que la reapertura económica sea sostenible, evitando un nuevo cierre por un rebrote.

Los empresarios expresaron estar de acuerdo con el Plan de Reactivación Económica del Gobierno, al tiempo que se comprometieron con implementar todas las medidas sanitarias para bajar al mínimo el riesgo de contagio en los lugares de trabajo y de comercio.

En la reunión de la Mesa de Reapertura Económica asisten representantes de más de 15 sectores de la economía, además por parte del Gobierno también participaron la ministra de Economía, María Luisa Hayem, la ministra de Turismo, Morena Valdez, así como el presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.