ANDA informa que habrá deficiencia en el servicio de Agua en área Metropolitana de San Salvador por esta razón

0
489

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez informó que habrá deficiencia en el servicio de agua potable en la zona metropolitana de San Salvador así como en varias colonias a las que les abastece el sistema de Las Pavas.

El funcionario informó que la falta del vital líquido es debido a los inconvenientes por las lluvias.

Para poder abastecer al área Metropolitana de San Salvador, ANDA mantiene activo el plan de abastecimiento con agua embotellada y servicio de pipas en coordinación con las directivas

Mantenemos activo el plan de abastecimiento con agua embotellada y servicio de pipas en coordinación con las directivas de los diferentes sectores afectados.

Benitez dijo que en esta emergencia por lluvias el sistema más afectado fue el de La Liberad, pero ya fue reactivado el día martes.

En cuanto, a las precipitaciones de ayer, dijo suspendieron operación en los sistemas Zona Norte y Las Pavas por problemas eléctricos.

“Todo nuestro equipo de electromecánica se desplazó para solventar la falla del sistema de Las Pavas que quedó activo a las dos de la mañana con respecto a Zona Norte aún se continúa trabajando para su recuperación”, dijo.

El funcionario comentó que han activado el plan de abastecimiento con camiones cisterna y agua embotellada en varios sectores de Santa Tecla, mientras se normaliza el suministro. “Estamos trabajando arduamente para restablecer el sistema Zona Norte a la brevedad posible”.

Las declaraciones se brindaron esta mañana cuando miembros de la Comisión Nacional de Protección Civil actualizaron sobre los daños que dejaron el paso de las tormentas tropicales en el país.