Donan cabinas portátiles que garantizan seguridad al personal que realiza pruebas COVID-19

0
416

EL SALVADOR.- El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa recibiendo el respaldo de diferentes sectores en la lucha contra el COVID-19. Hoy el Instituto Nacional de la Salud de El Salvador (INE), recibió un importante donativo para incrementar el número de pruebas por coronavirus que se realizan a diario.

El donativo se recibió por parte de Basic Health International y FUSAL, y servirá para agilizar la toma de muestras, y contribuir en la lucha contra la pandemia.

La directora ejecutiva de FUSAL, Karla Segovia, destacó la cooperación de la empresa privada “que se une para invertir de manera estratégica junto con Ministerio de Salud para que los salvadoreños tengan mayor posibilidad de ser atendidos en la emergencia”.

En total son ocho cabinas pórtatiles que están selladas y cuentan con un intercomunicador, esto garantiza mayor protección al personal de salud. Así también se les dota de más insumos para continuar luchando contra la pandemia.

“Es un gran donativo, estas cabinas nos van ayudar a que los hospitales tengan una herramienta importante en la toma de muestras. Una de las ventajas principales es la seguridad del personal para que no haya contagio”, expresó el viceministro Carlos Alvarenga.

Cabe destacar que El Salvador es el país que más pruebas diarias realiza en la región. A la fecha ha realizado un total de 111,274 pruebas