Daños en carreteras e infraestructura por tormentas suman más de $100 milllones, según ministro de Obras Públicas

0
357

El ministro de Obras Pública, Romeo Herrera dijo esta mañana que solo por parte de dicho ministerio en cuanto a daños en carreteras, taludes, entre otros, se reportan cerca de 100 millones dólares de afectación en infraestructura por las tormentas “Amanda” y “Cristóbal”.

A este dato dijo se agregarán el monto de daños a escuelas, espacios culturales y turísticos, que aún están determinando. No obstante ya comenzaron con la intervención y los trabajos.

Detalló que más de diez puentes resultaron dañados, 988 derrumbes, cuatro puentes colapsados, 12 taludes con problemas, tres inestables, entre otros daños en infraestructura.

La mayor parte de los derrumbes dijo se tienen en el departamento de La Libertad.

Herrera dijo que han estimado un costo de los daños, porque dicho ministerio coordina dicha comisión técnica para poder comenzar con la reconstrucción.

Una parte aseguró será con el Fondo General de la Nación que ya se habría presupuestado por medio de FOVIAL para intervenir las carreteras y otro fondos que están para mitigar en caso de emergencia o desastre natural, así como el préstamo y donación del Gobierno de Alemania.

Herrera dijo que irán mejorando las condiciones del país, después que la tormenta Amanda dejo varios daños en infraestructura.