Cristobal se intensifica y nuevamente es reclasificada como Tormenta Tropical

0
361

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recusos Naturales (MARN) informó esta tarde que Cristobal, nuevamente ha sido reclasificada como Tormenta Tropical.

La Depresión Tropical “Cristóbal” volvió a ser Tormenta esta tarde, y con mayor velocidad de vientos de hasta 65 kilómetros por hora, según indica el Centro Nacional de Huracanes de Miami, EE.UU, y se marchará rumbo al Norte.

De acuerdo con el informe de Medio Ambiente, Cristobal actualmente se ubica al sur sureste de Merida, México y se mueve hacia el norte de este sector, por lo que en El Salvador, se mantiene el temporal.

Los reportes meteorológicos indican las lluvias de temporal continuarán en todo el país; con intensidades de débiles a moderadas principalmente en la zona oriental, mientras en el resto del país se tendrán lluvias debiles a moderadas pero muy dispersas.

Estas lluvias permitirán ver claros ocasionales durante este periodo. Asimismo, se tendrán formaciones de bancos de niebla en las zonas montañosa y cerca de los cuerpo de agua que reducirán la visibilidad.

En horas de la tarde la lluvia está teniendo mayor presencia en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Unión y Cabañas. Asimismo, se observan claros ocasionales en el territorio.

También se reportan lluvias débiles a moderadas (ocasionalmente fuertes) en el occidente del país, también en los departamentos de La Libertad, San Salvador y La Paz.

Cabe destacar que para las próximas 24 horas el MARN advierte por muy alta probabilidad (80%-100%) de flujos de escombros y deslizamientos en zonas de montaña y volcanes. Así también por desbordamientos en ríos y anegamientos en zonas costeras.