Conoce las zonas donde se esperan lluvias de moderadas a fuerte intensidad para este día

0
389

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio a conocer que para este día se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en el Área Metropolitana de San Salvador.

Además, continúan la situación de temporal, con lluvias de moderadas a fuertes en la franja costera, alrededores de la cordillera volcánica y la zona occidental. Estas condiciones están asociadas a la Depresión Tropical Cristóbal ubicada cerca de Campeche.

De acuerdo con el MARN, se mantiene la probabilidad muy alta (80%-100%) de generarse flujos de escombros en zonas de cerro El Picacho, flanco sur del volcán de San Salvador.  Énfasis en los municipios de Mejicanos y norte de Santa Tecla.

Los vientos para todo el período del suroeste, de 10 a 30 km/h y máximos de 40 km/h.

Estas condiciones las sigue influenciando el transporte de humedad desde el Océano Pacifico, asociado a la Depresión Tropical Cristobal, ubicada cerca de Campeche y, a la ZCIT ubicada sobre Centroamérica.

La previsión actual del Centro Nacional de Huracanes de Miami es, que en el transcurso del día, la Depresión incremente nuevamente a Tormenta, que continúe al sureste de México, empezando a desplazarse hacia el sur del golfo de México.