Gobierno entrega iniciativa de Ley para la Recuperación Económica de las Empresas

0
385

EL SALVADOR.- Funcionarios de Gobierno se reeunieron este miércoles con el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, para entregar el proyecto de Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperacion Económica de Empresas, que beneficiará a los privados afectados por la emergencia. El proyecto fue entregado a iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele.

El fideicomiso contempla tres fondos, los cuales serán administrados por BANDESAL:

  • $360 millones para créditos a empresas,
  • $100 millones para apoyar al sector informal
  • $140 millones para el subsidio de planillas de pequeñas y medianas empresas.

A la presentación de la propuesta acudieron la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes; el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán Escobar, el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, y el Viceministro de Ingresos, Alejandro Zelaya.

El presidente del órgano legislativo, Mario Ponce, recibió la propuesta que contempla la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, beneficios a trabajadores por cuenta propia. Todo con el fin de ayudar económicamente a las empresas afectadas por el impacto de la emergencia nacional.