Anuncian cierre temporal en carretera Los Chorros por lluvias y probabilidades de deslizamientos de tierras y rocas

El ministro de Gobernación, Mario Durán informó esta mañana sobre el cierre temporal de la carretera Los Chorros debido al alto riesgo que representa esta vía susceptible a deslizamientos de tierra y rocas.

El cierre de la carretera Los Chorros, comprende desde Las Delicias, Santa Tecla, hasta la zona de El Poliedro, en Lourdes

Queda habilitado, únicamente para la circulación de vehículos livianos, el tramo por Quezaltepeque entre cantón Primavera y la 7a Calle Poniente.

El funcionario destacó que estamos viviendo dos emergencias simultáneas, la del COVID-19 y la del temporal. De ahí que las indicaciones del Presidente es salvaguardar la vida de la población.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López explicó este día que en un año, la cantidad en promedio de lluvia que cae es de 2 mil milímetros; se estima que lo que estamos viviendo es parecido a la tormenta tropical 12E de 2011, que acumuló en 10 días 1,512 milímetros.

“El principal peligro en este momento es que los suelos llevan más de cinco días sobrecargándose de agua, lo que nos pone en riesgo inminente de derrumbes y deslaves, por ello pedimos a la población que si está en peligro evacúe», dijo López.

El titular de Medio Ambiente dijo que va a llover desde hoy hasta el próximo domingo. Ya ese día dijo se podrá ver la disminución en la cantidad de lluvia.