“No vamos a reabrir la economía si no se cumple la cuarentena estricta por 15 días”: Pdte. Bukele

0
435

EL SALVADOR.- El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseveró este día que no se reabrirá la actividad económica del país si antes no se cumple una cuarentena estricta por 15 días.

“Hoy lo más importante es la vida y la salud de los salvadoreños”, enfatizó el mandatario durante la conferencia de prensa que se realizó este día en el marco de la entrega de 250 respiradores mecánicos por parte del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El jefe de Estado destacó que los municipios de San Salvador y Soyapango son focos de la pandemia de COVID-19 en El Salvador, por lo que argumentó, no se puede reactivar la economía, porque sería un riesgo.

“Los ingresos son importantes pero ante todo la vida. Por eso son clave los 15 días de cuarentena estricta: la Asamblea debe entender que la economía, hoy, no es la prioridad, aunque sí es importante, pero la discusión no debe de girar sobre eso” dijo el mandatario.

Lo anterior, luego que este día, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, pidió al Gobierno que se mantenga el 6 de junio para la reapertura económica.

Asimismo, Bukele aseguró que no han recibido ni un centavo para enfrentar la pandemia del COVID-19 y que todo se ha hecho con el Presupuesto 2020.

“¿Por qué la Asamblea continúa con sus posturas de no ver esta emergencia como un problema de Estado y sigue bloqueando las medidas?”, cuestionó.

Por otra parte, el mandatario confirmó que van dos días consecutivos donde la cantidad de casos recuperados es mayor que los positivos detectados. No obstante, mencionó que “no hay que bajar la guardia porque el COVID-19 está en todo el territorio nacional”.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/05/26/presidente-de-la-asamblea-pide-que-se-mantenga-el-6-de-junio-para-la-reapertura-economica/