Mes de mayo hace historia al reportar ayer, el sexto día del mes con cero homicidios

0
392

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el lunes 25 de mayo cerró con cero homicidios a nivel nacional.

“Miles de vidas salvadas, en lo que va de nuestro Gobierno. La promesa más grande de nuestro Gobierno: Controlar la delincuencia.

En mayo este es el sexto día sin homicidios a nivel nacional.

A pocos días de cumplirse un año de gestión del gobierno del presidente Bukele, se registran 22 días 22 días sin homicidios

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas destacó que a pocos días de cumplirse un año de gestión del Gobierno, la seguridad pública tiene un nuevo rumbo al reportar una reducción histórica en los homicidios y otros delitos.

“Ahora Mayo hace historia al registrar su sexto días en el mes sin cero asesinatos”.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino escribió en sus redes que seguirán salvando vidas de salvadoreños junto a la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada con la ejecución del Plan Control Territorial.

Ayer en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, expresó que la reducción de homicidios es un resultado de la implementación del Plan Control Territorial.”El Plan Control Territorial está impactando frontalmente la criminalidad, tal como lo dijimos que lo realizaríamos durante su lanzamiento”

Detalló que la reducción de los homicidios evolucionó positivamente de un promedio de entre 10 a 12 por día en el gobierno anterior a 3.5 en la actualidad. Aseguró que son 1,500 homicidios menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Destacó que de enero a la fecha se capturaron alrededor de 13 mil personas por diferentes delitos, de esos 5.019 han sido a estructuras de pandillas.