Entregan 250 respiradores mecánicos donados por EE.UU para el Hospital Rosales

0
361

EL SALVADOR.- El Presidente de la República, Nayib Bukele, y el embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, realizaron esta tarde la entregan oficial de 250 respiradores mecánicos al sistema de salud de El Salvador.

Este donativo surgió a raíz de una llamada telefónica entre el mandatario salvadoreño y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 24 de abril, donde se confirmó esta ayuda valorada en más de $3 millones.

La entrega de los respiradores mecánicos se realizó en la remodelada Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Rosales, de San Salvador, donde el embajador manifestó su impresión al ver las mejoras del nosocomio.

“Estamos motivados de ayudar a nuestros amigos de El Salvador, miles de vidas de personas vulnerables se salvarán, el presidente Donald Trump tiene un compromiso de ayudar a este país”, enfatizó el diplómatico.

Asimismo, dijo que esto esto demuestra la generosidad del pueblo estadounidense y de los lazos de amistad entre ambas naciones.

El donativo viene a fortalecer la atención a pacientes con COVID-19 durante la emergencia.

Cabe destacar que El Salvador es uno de los primeros países en recibir esta ayuda por parte del gobierno norteamericano para enfrentar la pandemia.