Alcaldía de San Salvador instala mesa de diálogo con vendedores para abordar reapertura económica

0
508

EL SALVADOR.- Integrantes del Comité de Emergencia de la Alcaldía de San Salvador, a indicación del alcalde Ernesto Muyshondt, instalaron esta mañana una mesa de diálogo con representantes de 14 asociaciones de vendedores, principalmente aquellos que tienen sus puestos en el Centro Histórico de la capital.

Según se informó mediante un comunicado de prensa, esta mesa de diálogo contempla un proceso gradual en el que se escuchará y canalizarán los aportes de todas las organizaciones de comerciantes.

De acuerdo con censos, a la fecha hay unos 9 mil locales de vendedores por cuenta propia.

La alcaldía fue enfática en que el plan de reactivación económica en la capital será en concordancia con los protocolos que el Gobierno central defina. Además, se tomarán medidas sanitarias para que los comerciantes protejan su salud y la de los usuarios.

“Como Alcaldía de San Salvador seguiremos trabajando de la mano con este importante sector de la economía de la ciudad”, expresó Gustavo Moreno, coordinador del Comité de Emergencia de la alcaldía capitalina.

Por su parte, los comerciantes por cuenta propia agradecieron al alcalde Ernesto Muyshondt por el apoyo que está brindando y por ser el primero en coordinar este tipo de reuniones para reactivar la economía en la ciudad.

Durante la emergencia que vive el país, el alcalde capitalino ha apoyado de forma constante a los vendedores del Centro Histórico. l pasado sábado 23 de mayo el edil entregó bolsas solidarias con víveres a más de 2500 comerciantes, lo que se traduce en beneficio para igual número de familias.