Reactivación del sector turismo será en 4 grandes líneas, según ministra de Turismo

0
425

EL SALVADOR.- La Ministra de Turismo de El Salvador Morena Valdez, dio a conocer este día cómo se realizara la reactivación del sector turismo en el país, uno de los más afectados por la pandemia COVID 19. La ministra reveló que esto se hará en cuatro fases y de manera progresiva.

“Para la reactivación del sector turismo ya tenemos la hoja de ruta en 4 grandes líneas: Liquidez, bioseguridad, infraestructura, promoción e información” indicó la titular de Turismo.

Valdez enfatizó que los protocolos de bioseguridad “serán claves” en esta reactivación-

“Nos preparamos con protocolos de bioseguridad para volver a la normalidad, vemos de qué manera inyectamos a la economía del sector, vemos el mantenimiento de la infraestructura pública y garantizamos la certeza para los inversionistas y paralelo a esto estamos haciendo estudios e investigaciones cómo el viajero va a pensar en hacer un viaje de turismo”, destacó la ministra.

Informó también que en esta semana espera reunirse con miembros del sector para explicarles las fases y para que ellos tengan la certeza que se está trabajando en este sector.

“Hemos venido trabajando con ellos de la mano en toda esta gestión. Sin el sector privado no vamos a poner salir avante en esta pandemia. Agradezco al sector privado porque se sumó de inmediato cuando les dijimos que estamos trabajando los protocolos de bioseguridad” mencionó la ministra.

Esta es la primera ocasión en la que la ministra habla sobre el tema, asegurando que inicialmente la apuesta será al turismo interno para evitar el incremento de casos importados.

Por otra parte, felicitó a la población salvadoreña que se han quedado en casa, ya que destacó, que en el país se ha realizado una gran estrategia de contención.