Presidente se reunió con ediles del PCN y PDC para crear un frente único y vencer la pandemia

0
467

El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió ayer en horas de la noche con ediles de diferentes municipios del país de los partidos  PCN y PDC para  crear “un frente único” con los alcaldes y el Gobierno Central para que juntos unan esfuerzos en la lucha por la pandemia de la COVID-19

“Necesitamos trabajar también en la entrega de víveres, necesitamos trabajar en decirle a la gente que se tiene que cuidar, y usar el perifoneo para decirle a la población que se lave las manos, que use alcohol gel, y mascarillas”, dijo Bukele a los ediles presentes en la reunión.

Destacó que necesitan trabajar con los gobiernos locales y rurales con la entrega de semilla y de insumos para sembrar. Ahora que tenemos lluvia debemos sembrar”.

A los alcaldes, que están cerca de la población pidió que les transmitan a cada uno que se quede en su casa, ya que esto no es un juego.

“Si quieren salir a trabajar será pan para hoy, muerte para mañana, y nadie de nosotros quiere eso.

El mandatario dijo a los ediles “lo que está pasando es un campanazo para darnos cuenta que debemos trabajar diferente”.

El presidente aseguró que se han conseguido $310 millones para las alcaldías, y hay dinero que ya está en las cuentas del Banco Central de Reserva (BCR), pero se necesita la ratificación de la Asamblea.

Asimismo comunicó que se cuentan con préstamos pendientes del BID, BCIE, Banco Mundial, entre otros.

“Tenemos un plan para finalizar la cuarentena y abrir gradualmente la economía, pero eso plan no lo podemos poner en marcha si la Asamblea no aprueba nuestra propuesta, porque debemos prepararnos, bajar la curva y poner protocolos estrictos para hacerlo”.

Aseguró que se necesitan recursos, y se tienen, pero la Asamblea no los ratifica. “El FMI tenía 40 años de no aprobar un crédito para El Salvador y ahora $389 millones están en el BCR, pero los diputados no dan el aval para usarlo”

Por su parte, el edil de Ahuachapán, Abilio Flores dijo que todos los alcaldes presentes coincidían que el trabajo ejecutado por el Gobierno frente a la pandemia ha sido el correcto. “El llegar a las zonas más desprotegidas es una gran labor que están haciendo”

“Estamos a sus órdenes para sumarnos a su trabajo. Usted y su Gobierno han estado pendientes de todo, incluso de las comunidades más olvidadas. Dios no se equivoca y por algo lo tiene en esa silla en este momento”, expresó el edil de Ahuachapán.

El edil de Sesori, Rene Portillo expresó que acompañarán todos los esfuerzos para defender la salud y vida de los salvadoreños y la vez hizo un llamado a los diputados a que ratifiquen todo lo que ya aprobaron , si es que de verdad trabajan y representan a este pueblo. “Hoy todos estamos del mismo lado. Sólo hay un sector que no, y son los diputados, falta que ellos se unan”.