Salud recibe donativo de protectores faciales para personal en primera línea contra el COVID-19

0
436

EL SALVADOR.- El Ministerio de Salud recibió esta tarde un donativo de protectores faciales para el personal médico que trabaja en la primera línea del combate contra el COVID-19.

La entrega del donativo forma parte de una iniciativa promovida por Secretaría de Innovación, con la cual el Gobierno ha hecho una alianza con empresas privadas y organizaciones no gubernamentales para la fabricación de insumos médicos, orientados a la emergencia del coronavirus.

Participan empresas y organizaciones como: el movimiento “Hagamos más”, la Universidad de El Salvador, la Universidad Tecnología de El Salvador, Universidad Don Bosco, la asociación SVNet y la empresa Dollar City.

El subsecretario de Innovación de Innovación Fabrizio Mena aseguró que “con esta entrega El Salvador se convierte en uno de los pocos países de Centroamérica que fabrica sus propios insumos médicos”. Asimismo detalló que los protectores fueron elaborados con impresiones 3D.

Los encargados de la producción de estos protectores faciales fueron la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico y la Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico en El Salvador