Gobierno presenta nuevo proyecto de Ley de Emergencia Nacional. Entérese lo que contempla

0
522

EL SALVADOR.- El equipo jurídico de la presendencia presentó esta tarde
a los Diputados de la Comisión Política un nuevo proyecto Ejecutivo de Ley de Emergencia Nacional, el cual aseguraron contempla diversos aspectos propuestos por los diferentes sectores.

Para la entrega del proyecto llegaron a la Asamblea, el secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, el secretario jurídico, Conan Castro, y otros funcionarios del Gobierno.

El secretario privado explicó que la nueva propuesta de ley del Ejecutivo para el estado de emergencia incluye insumos de diversos proyectos. Contempla la cuarentena y la reapertura gradual de la economía.

“Esperamos, primero Dios, que los diputados autoricen este día la iniciativa de ley, y si autorizan hoy, el 6 de junio estamos abriendo la economía”, manifestó, previo a reunirse con diputados.

Aseguró también que se ha tomado en cuenta todas las leyes, incluso lo que ha propuesto la Asamblea Legislativa.

Por su parte, el secretario jurídico, Conan Castro dijo que es un proyecto en el que se han incluido fechas y un plan que determine como se irán abriendo paulatinamente las empresas. Asimismo, informó que durante esta quincena se mantendría las restrciciones para que la población se mantenga resguardadas.

Otro aspecto importante del proyecto presentado es que también establece que se mantengan los derechos de las personas en cuanto al pago de los recibos de agua, luz, teléfocno, cable, y en cuanto a que no sean despedidas de sus trabajos.

“Es una ley muy integral y lo que busca es salvaguardar y garantizar los derechos de la población durante la emergencia” precisó.

Durante la reunión, el diputado del PNC, coronel Antonio Almendariz explicó que la Asamblea Legislativa emitirá un comunicado haciendo un llamado a los representantes del Ejecutivo a cesar la confrontación.