Diputado de GANA confirma dos casos de COVID-19 en la Asamblea Legislativa

0
465

EL SALVADOR.- El diputado del partido GANA, Lorenzo Rivas, confirmó hoy que hay dos casos confirmados de COVID-19 en la Asamblea Legislativa.

El parlamentario detalló que se trata de dos elementos de seguridad del palacio legislativo quienes sieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

“Ayer se estaba hablando de dos casos confirmados, indicó Rivas, asimismo insitió en que la situación del COVID-19 se debe tomar “con mucha responsabilidad”

El parlamentario también aseguró que se han tomado las medidas necesarias para seguir los protocolos con las personas que están contagiadas.

“Para que veamos que esto es una realidad y no estamos excentos los funcionarios de cualquier órgano del estado” dijo.

Reiteró también que es por esta situación que se ha insistido en que es necesario tener un Estado de Emergencia para mantener el control y el aislamiento, así como para aumentar el número de pruebas e ir buscando los nexos epidemiológicos.

En tal sentido, lamentó que algunos partidos políticos “crean que es más importante el factor económico”.

En horas de la tarde de ayer, la Asamblea Legislativa informó a tarvés de su cuenta de Twitter que se estaban realizando trabajos para higienizar el Salón Azul previo a la sesión plenaria ordinaria número 108 programada para este día.