Seis pacientes que se encontraban en estado grave, reciben el alta del Hospital San Rafael

0
366

EL SALVADOR.- Seis pacientes recuperados del nuevo coronavirus recibieron el alta médica esta tarde, entre aplausos del personal médico que está en primera línea contra la pandemia del COVID-19.

Los pacientes se estuvieron ingresados entre una y dos semanas en el Hospital San Rafael, de Santa Tecla y hoy tras una recuperación satisfactoria el ministro de salud Francisco Alabi confirmó su salida y verificó el proceso.

Los pacientes son cuatro mujeres y dos hombres, cuyas edades oscilan entre los 30 y 60 años de edad, quienes presentaron dificultad respiratoria, un proceso respiratorio agudo, pero mejoraron su condición.

El ministro detalló que los pacientes se encontraban en estado grave pero superaron la enfermedad y ahora cumplirán con el protocolo de alta en un centro de vigilancia que requiere menor atención médica.

Cabe destacar que a la fecha, el Hospital San Rafael, que atiende a personas con COVID-19 en condición grave y crítica, ha dado de alta a 33 pacientes, quienes han dado negativo a la prueba luego de haber permanecido bajo vigilancia médica.

En todo el país, suman 537 las personas que han superado la enfermedad.

Y como ya es costumbre, los médicos y enfermeras que están en la primera línea, despidieron con aplausos a los pacientes y aseguran que no descansarán hasta que El Salvador gane la batalla contra el COVID-19.