Estos son los tres departamentos con más casos de COVID-19

0
433

EL SALVADOR.- Según la última actualización de la página oficial del gobierno para informar sobre la situación del nuevo coronavirus en el país https://covid19.gob.sv/ hasta la fecha El Salvador registra un total de 1,571 casos de COVID-19.

Como es sabido, el nuevo coronavirus ya afectó a personas de todos los departamentos de El Salvador, pero en tres de ellos es en los que se registran mayoria de casos.

El Ministro de Salud Francisco Alabi mencionó este día los cinco departamento que presentan más casos, entre ellos, tres que ya sobrepasaron los 100 casos.

San Salvador es el departamento que encabeza la lista con la mayoría de los casos, seguido del departamento La Libertad, y posteriormente Santa Ana, donde fue detectado el primer caso en el país.

Estos tres departamentos ya alcanzaron los 100 casos de contagios, y San Salvador incluso está por llegar a los 800 casos.

Luego siguen departamentos como La Paz y Ahuachapán donde se reportan 74 casos en cada uno. Por su parte, San Miguel, Sonsonate y Cuscatlán superan los 60 casos.

Cabe destacar que el departamento con menos casos registrados es Morazán, con solo 7 casos confirmados de COVID-19.

El ministro Francisco Alabi enfatizó que los grupos más afectados son las personas entre 20 a 59 años de edad.