Decreto aprobado por la Asamblea Legislativa será vetado

0
410

EL SALVADOR.- El equipo jurídico de la Presidencia de la República expuso este día la posición oficial con respecto al tema de la Ley de emergencia y los diferentes intentos y acercamientos con sectores económicos y políticos que se han hecho en la búsqueda de consenso.

El secretario privado de la presidencia Ernesto Castro, manifestó que el Gobierno está dispuestos a seguir dialogando con la empresa privada para la reapertura de la economía, a la vez que señaló que hay diputados que quieren que el país colapse, para que el gobierno falle en esta emergencia.

Afirmó también que los diputados no estaban en plan de aprobar una ley de emergencia si no uno de reactivación económica.

Por su parte, el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, reiteró que en el país los casos de COVID-19 no han bajado, señalando a los diputados de solo querer quitar herramientas al Ejecutivo para combatir la enfermedad.

Asimismo expresó que el decreto aprobado ayer por los diputados aún no es ley sin la firma del presidente de la República, además reiteró que este será vetado.

Ayer el presidente Nayib Bukele anunció un veto para la ley aprobada por los diputados, a la vez manifestó que se tomará tiempo para enviarla.

“Esta es una ley que busca el contagio masivo de los salvadoreños. Solo hay que leer este tipo de artículos para comprobarlo. La historia los recordará, por esta infamia. Gracias a Dios, que puedo VETARLA. A menos que la @SalaCnalSV me quiera quitar esa facultad también” escribió el mandatario.