Nayib Bukele: “Aún no es tiempo de abrir, es tiempo de salvar vidas”

0
338

El presidente de la República, Nayib Bukele dijo que no es tiempo de abrir, pese a saber que es para muchos duro escuchar estas palabras, “Sé que muchos están preocupados por sus empleos o por sus negocios, algunos pequeños negocios. No todos los empresarios son grandes o millonarios”.

Advirtió además sobre el peligro de un repunte en el contagio si las actividades se reanudan

El mandatario también después mencionó que a algunas personas les molestó no escuchar una fecha de re apertura económica y lo entiende. Pero aun no es tiempo de abrir.

“Es tiempo de salvar vidas. Ya habrá tiempo de hacer crecer la economía de nuevo, Pero con la familia completa”, escribió.

“Hasta ahora, la Única forma de combatir eficazmente el virus es no contagiándose, quedándose en casa. Los científicos aún no encuentran otra. Pero yo espero que lo hagan pronto”, dijo Bukele.

Cuestionó ¿acaso alguien piensa que nos irá mejor que España, Italia, Alemania, Francia o Reino Unido?  ¿Qué decisiones tomarían? Abrir la economía gradualmente cuando ni siquiera hemos llegado al pico de la primera curva? Eso harían

Si eso hicieran, déjenme decirles que los muertos serían muchos mas. “Recordemos que a diferencia de Europa o Estados Unidos, no solo tenemos un sistema de salud miles de veces más débil, sino que, eso países ya pasaron su primera ola y ya sufrieron esas decenas de miles de muertos. Nosotros aún no. Latinoamérica aún no”, dijo Bukele.

El presidente señaló que la dimensión del contagio del COVID-19 a nivel mundial ha convencido incluso a algunos escépticos sobre las medidas de prevención tomadas de forma temprana. “Hasta ellos en este momento entendieron la gravedad del problema global”. Dijo.

Aseguró que los países que han relajado las medidas de confinamiento han experimentado un nuevo repunte en los casos de COVID-19. “Debemos seguir con la cuarentena domiciliar, es fundamental”. Dijo.

“Nos enfrentamos a una pandemia que ha puesto de rodillas a las potencias del mundo”. Esos países, dijo, han tenido grandes pérdidas en sus economías endeudándose en cantidades exorbitantes para hacer frente al impacto económico”. Compartió