Nueve reos de bartolinas de Zacamil dieron positivo a COVID-19

0
644

EL SALVADOR.- El Ministro de Justicia y Segurida Pública confirmó este día que nueve reos de la delegación policial ubicada en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos han dado positivo al COVID-19.

“El día de ayer en bartolinas de la PNC en la Zacamil, 9 detenidos dieron positivo a la prueba de COVID-19, estamos buscando los nexos que podrían haber”, informó el ministro en horas de la tarde de este domingo en conferencia de prensa.

Como medida ante esta situación, la PNC inició el traslado de 106 reos, entre comunes y pandilleros, de dicha subdelegación, hacia el Centro de Prevención de La Unión, ubicado en la colonia Santa Mónica, jurisdicción de Conchagua.

Las autoridades también han informado que se realizarán 76 pruebas más para confirmar o descartar más casos.

Por su parte, el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza informó que se han ejecutado protocolos para garantizar las medidas sanitarias y aseguró que a la fecha no se registra ningún caso de COVID-19 en el sistema penitenciario.

“Se tienen dos centros de contención para privados de libertad que den positivo al COVID-19” indicó. Asimismo confirmó que a ese lugar serán llevado los 9 casos registrados en las bartolinas de la Zacamil.

Mientras tanto, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, también confirmó que se tienen los dos centros de contención habilitados para agentes policiales, uno para casos positivos y otros para nexos epidemiológicos.