“Les invito a que nos reunamos y busquemos soluciones por el bien de nuestro país”: Presidente Bukele

0
333

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele expresó la noche de este domingo en cadena nacional que no es momento de abrir la economía del país a la vez que lamentó que la Asamblea Legislativa no aprobara la nueva prórroga del Estado de Emergencia.

“No es tiempo de abrir la economía, por más que griten los empresarios, no es tiempo de abrir”, insistió el mandatario. Al mismo tiempo advirtió sobre el peligro de un repunte en el contagio si las actividades económicas se reanudan.

El Presidente hizo un comparativo con países que han relajado las medidas de confinamiento y aseguró que estos han experimentado un nuevo repunte en los casos del nuevo coronavirus.

“Nos enfrentamos a una pandemia que ha puesto de rodillas a las potencias del mundo… Estos países han tenido grandes pérdidas en sus economías, endeudándose en cantidades exhorbitantes para hacer frente al impacto económico”, enfatizó.

Bukele llamó a buscar soluciones. Aseguró que desde hace semanas ha llamado al diálogo, incluso el sábado y ahora domingo, pero no se han logrado acuerdos.

“Y nuevamente les invito a que nos reunamos y busquemos soluciones por el bien de nuestro país” mencionó.

Por otra parte, informó que se invertirán cerca de $50 millones cada mes para repartir alimentos en todo el país. También destacó que pese a la pandemia, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), sigue entregando paquetes agrícolas, con 126 mil a la fecha.

Para finalizar, el jefe de estado aseveró que aunque se le quiten las herramientas para enfrentar la emergencia, el gobierno continuará luchando por el bienestar de la población salvadoreña.