PNC preparada para entregar paquetes alimenticios “casa por casa”

0
489

EL SALVADOR.- Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ya se encuentran preparados para iniciar con la entrega de paquetes alimenticios que dará inicio este domingo, a instrucción del presidente de la República Nayib Bukele.

“Por orden del Presidente Nayib Bukele estamos listos para desplegar toda nuestra fuerza a nivel nacional para entregar a las familias salvadoreñas los paquetes alimenticios, los cuales llegarán hasta la puerta de sus casas” aseguró la corporación en su cuenta oficial de Twitter.

Lo anterior, luego que ayer el presidente Nayib Bukele informó que los paquetes serán entregados casa por casa debido a la dificultad de asignar recursos a las familias, al no tener un censo de población desde hace 14 años.

En este sentido, el mandatario ordenó a la Fuerza Armada de El Salvador, Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil, Ministerio de Gobernación, Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Correos de El Salvador, y Bienestar Social, unir esfuerzos para llevar a cabo este proyecto.

El gobierno tiene proyectado entregar paquetes alimenticios a 1.7 millones de familias sin que las personas tengan que salir de sus casas, ni consultar ninguna página web.

Al mismo tiempo, la PNC mantiene más de 800 controles sanitarios a nivel nacional para garantizar el cumplimento de la cuarentena especial.

Asimismo, dan su aporte en los centros de cuarentena, apoyando en la logística y seguridad.