Médicos en primera línea del Hospital San Rafael exigen ampliación del Estado de Emergencia

0
372

EL SALVADOR.- El personal de Salud en primera línea contra el COVID-19 del Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, envió un mensaje a los diputados de la Asamblea Legislativa.

Mediante un video colgado en la redes sociales oficiales del hospital, los médicos que están atendiendo a los pacientes positivos del nuevo coronavirus, exigieron al órgano legislativo la aprobación de la prórroga del Estado de Emergencia por el COVID-19.

“Exigimos a la Asamblea Legislativa la aprobación de la prórroga de ampliación del Estado de Emergencia y cuarentena obligatoria que el gobierno está solicitando” expresan los diputados.

Los médicos piden a los legisladores a que se preocupen por la salud de la población.

“Para nosotros es difícil y agotador usar el equipo de protección personal en las jornadas que estamos llevando para poder atender a estos pacientes… No queremos que el sistema de salud colapse, no queremos ver tantos salvadoreños muertos, ni personal de primera línea infectado a causa de sus malas decisiones” manififestan.

Reiteran también el llamado que la situación no es un juego.

“No permitan que las cosas empeoren más de lo que están, recuerden que también son humanos y los podemos tener ingresados en nuestros hospitales, ya que esta pandemia no respeta estatus social o cargos en el gobierno” insisten.

No obstante, reiteran su compromiso y disposición de seguir luchando en primera línea, arriesgando su vida por la salud de todos los salvadoreños, a quienes llaman a permanecer en casa.

Ayer otro grupo de médicos del Hospital Bloom también enviaron un mensaje a los parlamentos, responsabilizándolos de las futuras muertes por COVID-19 de no aprobar la prórroga de la Ley de Emergencia.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/05/15/medicos-del-hospital-bloom-responsabilizan-a-la-asamblea-legislativa-de-futuras-muertes-por-covid-19/

El gobienrno ha solicitado una ampliación de la Ley de Emergencia por 15 días más, ya que la actual vence este sábado 16 de mayo.