Llegó al país el primer grupo de compatriotas procedente de Nicaragua

0
453

EL SALVADOR.- El primer grupo de salvadoreños que no logró entrar al país debido a la expansión del COVID-19 llegó esta madrugada a territorio nacional.

En total son 41 connacionales procedentes de Nicaragua quienes llegaron a El Salvador por vía terrestre, que fueron recibidos por la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco.

“Estamos extremadamente felices, ha sido un día difícil, pero el Presidente Bukele ha estado siguiendo de cerca esta situación. Tuvimos retrasos, pero ya está aquí nuestra gente sana y salva”, afirmó la Canciller Hill.

La canciller explicó que este grupo de salvadoreños estaba conformado por personas vulnerables como: adultos mayores, con enfermedades crónicas, menores de edad, embarazadas y grupos familiares.

Los connacionales pasaron el control migratorio respectivo en la frontera El Amatillo, posteriormente al llegar a San Salvador iniciaron su proceso de cuarentena con el fin de recibir las atenciones necesarias para su bienestar.

Al llegar al hotel donde cumplirán con su cuarentena, el grupo de connacionales fue recibido por personal de Cancillería, de la Dirección General de Migración y Extranjería y de los Ministerios de Salud y de Turismo para realizar los respectivos controles y registros.

Durante su estadía en Nicaragua, los compatriotas fueron asistidos con hospedaje, alimentación, medicamentos, entre otras atenciones otorgadas por la representación diplomática salvadoreña.

Cancillería tiene previsto que próximamente más connacionales continuen llegando al país, esto de manera ordenada y segura, tal como lo establece el Plan de Repatriación.