Confirman muerte de un inspector jefe de la PNC por COVID-19

0
367

EL SALVADOR.- El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó el fallecimiento de un Inspector Jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), quien se convierte en la primera baja en la corporación por el COVID-19.

Se trata del inspector jefe, Douglas Fernando García Castro, quien estuvo al frente de la Unidad Antiextorsiones de la PNC, en donde fue considerado un destacado jefe rector de investigación.

García Castro fue ingresado al hospital Saldaña el pasado 8 de mayo, luego trasladado al hospital San Rafael de Santa Tecla.

El Presidente de la República Nayib Bukele lamentó el fallecimiento, que ahora se convierte en el primer elemento policial fallecido por la pandemia del COVID-19.

“Otro héroe que, teniendo toda la vida por delante, salió a luchar por nosotros, falleciendo víctima del COVID-19” expresó el mandatario en sus redes sociales.

Por su parte, el director de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que la institución brindará todo el apoyo a la familia y que el inspector será recordado como un héroe por efrendar su vida en esta pandemia.

Posterior a esta noticia, el ministro de seguridad informó que el gobierno habilitará dos centros de contención exclusivamente para el personal de la PNC que combate el COVID-19.

“Los lugares tendrán “siempre los protocolos médicos establecidos por el Ministerio de Salud” informó.