Niño de 8 años con diagnóstico de leucemia superó al COVID-19

0
443

EL SALVADOR.- Un niño de 8 años ha superó al nuevo coronavirus, así lo informó el Ministerio de Salud de El Salvador la noche de este viernes.

Entre aplausos del personal médico, el menor recibió el alta médica esta noche del Hospital Nacional de Niños Banjamín Bloom.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el niño tiene un diagnóstico de leucemia, pero superó al COVID-19.

Las autoridades de salud detallaron que al menor se le aplicó todo el protocolo de tratamiento.

“En señal de alegría, el personal médico lo despidió con aplausos por su valentía frente a la enfermedad. Buenas noticias que brindan esperanza en la lucha contra el COVID-19” se lee en la publicación de la cartera de salud.

Recientemente también un bebé de tan solo 6 meses de edad venció el COVID-19. El niño originario de Sonsonate estuvo 10 días hospitalizado por neumonía y necesitó respiración mecánica durante 24 horas.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/05/08/bebe-de-6-meses-vence-el-covid-19-en-sonsonate/

Según la última actualización del sitio oficial del gobierno, hasta la fecha se registran 1,210 casos confirmados del nuevo coronavirus en el país, de los cuales, 768 están activos, 417 se han recuperado, y 25 han fallecido.

Asimismo, se detalla que de los casos activos, 474 son asintomáticos, 198 estables, 51 moderados, 27 graves y 18 críticos.