Gestión del pdte. Bukele suma 20 días sin homicidios, un hecho “inédito” en la historia reciente de El Salvador

0
395

EL SALVADOR.- Las autoridades del Gabinete de Seguridad brindaron una conferencia de prensa la tarde de este viernes para informar sobre el trabajo realizado en materia de seguridad en el país en el marco de la emergencia por el COVID-19.

El Ministro de Seguridad Rogelio Rivas reiteró que la baja en la criminalidad en el país es el resultado del trabajo de los policías y soldados; mientras que al mismo tiempo la Policía Nacional Civil (PNC)V trabaja además en la verificación del estricto cumplimiento de la cuarentena domiciliar.

Rivas destacó qye ayer fue el tercer día en la semana consecutivo y cuarto en el mes de mayo sin homicidios, esto como resultado de la implementación del trabajo realizado por laPNC y la Fuerza Armada.

Cabe destacar que durante la administración del presidente Nayib Bukele, quien el próximo 1 de junio cumplirá su primer año de gestión, ya suman 20 días con cero homicidios.

“Este hecho es inédito en la historia reciente de El Salvador”, mencionó el ministro Rogelio Rivas .

Entre el 1 al 14 de mayo de 2020, la Policía Nacional Civil (PNC) ha registrado 27 homicidios en el país, dando un promedio de 1.9 crímenes cada día, destacan las autoridades de seguridad.