Así reaccionó el presidente Bukele ante la postura del partido ARENA

0
354

EL SALVADOR.- “El objetivo es claro: quieren quitarle todas las herramientas legales al Gobierno y dejarlo sin un centavo, para que no pueda enfrentar la pandemia” estas fueron las palabras que escribió el presidente Nayib Bukele luego de conocer la postura del partido ARENA dada a conocer este jueves en horas del mediodía.

Esto luego que el presidente de ARENA, Erick Salguero, anunciara que el partido tricolor ya no dará sus votos para prorrogar una Ley de Emergencia Nacional, tampoco una cuarentena especial, sino que estudiaría una ley especial que permitiera reactivar el trabajo.

Bukele dijo a los diputados que una cosa es que la Asamblea no esté de acuerdo con el Gobierno y otra es que pretendan acabar con la pandemia por decreto legislativo.

“A la pandemia no le importan nuestras diferencias o nuestra política interna. Viene a matar, como lo ha hecho en los demás países del mundo” agregó.

Para el mandatario, los diputados quieren culpar al Gobierno de lo que pueda suceder y convertirlo en campaña electoral.

Dijo además que sin Decreto de Emergencia, también se podría obligar a la gente a ir a trabajar a sus empresas y a los empleados públicos, a ir a trabajar a las instituciones.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, explicó que al terminar el decreto, ahí también terminan los beneficios para la población; es decir, los tres meses en los que se decía que la gente no pagaría recibos de luz, agua, cable, etc. obviamente queda sin efecto.

“Estaríamos todos obligados a pagar todos esos recibos, porque todos esos beneficios se terminan, no hay beneficoios para nadie” indicó Ponce.

Esto a criterio de Bukele, es que los diputados buscan garanizar su objetivo: “romper la cuarentena, que se disparen los contagios” indicó.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/05/14/arena-no-votara-para-prorrogar-ley-de-emergencia-proponen-una-ley-especial-que-permita-reactivar-el-trabajo/