AES El Salvador dona mil pruebas de COVID-19 al Gobierno en apoyo a la lucha de la pandemia

0
408

El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele recibió esta mañana un donativo de mil pruebas para la detención del COVID-19, por un monto de 60 mil dólares.

La donación fue gracias a AES El Salvador como un aporte al gobierno en su lucha contra la pandemia.

Dicha donación forma parte del programa “Fondo de Solidaridad de FUSAL que une esfuerzos con empresas privadas, organizaciones nacionales e internacionales y personas naturales, quienes muestran su solidaridad y apoyo al país en la pandemia del COVID-19.

Entre las ventajas de las pruebas donadas es que podrán ser procesadas en menos de una hora, bajo los protocolos establecidos por el ministerio de Salud.

Sin duda, un insumo más para el personal que combate en primera línea la pandemia.

El presidente de AES El Salvador, Abraham Bicharra expreso: “Reafirmamos nuestro compromiso con el país para ayudar a manejar lo mejor posible la pandemia. Seguiremos trabajando para llevar energía a hospitales, comercio e industria, trabajando juntos vamos a superar la emergencia”.

El viceminsitro de Salud, Carlos Alvarenga agradeció a AES El Salvador y FUSAL por este importante aporte para fortalecer las estrategias que el gobierno esta implementando para contener el COVID.19.

Anunció que las pruebas serán distribuidas por el MINSAL para la toma de muestras en casos catalogados como sospechosos y que demandan una respuesta más rápida.

El comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodriguez destacó que El Salvador es el país que más pruebas realiza a nivel regional y eso ayuda a controlar la propagación de la enfermedad.

|