Por segundo día consecutivo, martes 12 de mayo cerró con cero homicidios a nivel nacional

0
332

El presidente de la República, Nayib Bukele informó que el día de ayer cerró con cero homicidios a nivel nacional.

De ahí que comentara que Mayo se perfila como el mes con más días de cero homicidios. Es el tercer día del mes que no se reportan homicidios

El mandatario detalló que la delincuencia esta controlada y pidió que se siga la lucha juntos, para controlar también el COVID-19.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas comentó que a pesar que sectores políticos y empresariales quieren desestabilizar al Gobierno  y lanzan campañas ridículas, el país registra una baja considerable en los homicidios, y por segundo día consecutivo, no se reportó ningún asesinato a nivel nacional.

Cabe destacar que El Salvador registra una baja de homicidios en mayo; hasta el momento, son tres días (8, 11 y 12) en los cuales no se han cometido ningún asesinato en el país.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló están comprometidos por reducir cada vez más las cifras de homicidios y para ello redoblan los esfuerzos dentro del Plan Control Territorial.

“Sabemos que hay muchos camino por recorrer, sin embargo, nuestra vocación nos impulsa a derrotar de una vez por todas a la delincuencia”, PNC.