Este fue el resultado de la prueba de COVID-19 realizada al médico que falleció ayer

0
381

EL SALVADOR.- El Ministro de Salud, Francisco Alabi, dio a conocer este día el resultado de la prueba de COVID-19 realizada a un médico que falleció ayer, y del cual se sospechaba que había muerto a causa del nuevo coronavirus.

Esta tarde, durante la conferencia de prensa para actualizar los datos en torno a la emergencia del COVID-19, el ministro junto a la comisionada presidencial, Carolina Bernal, y el representante de la OPS en El Salvador, Carlos Garzón, dieron los resultados.

Alabi informó que el resultado de la prueba efectuada al médico de 34 años fue negativo, y que su deceso se dio por un problema cardiovascular debido a hipertensión arterial de difícil manejo.

Ante este resultado las cifra de fallecidos por COVID-19 en el país se mantiene de 20 muertos por esta enfermedad. No obstante, el titular de Salud señaló que se ha detectado un incremento en los casos graves y críticos de pacientes.

De acuerdo con el sitio oficial del Gobierno, hasta la fecha hay 1,037 casos confirmados en el país, de los cuales 643 están activos, 374 se han recuperado y 20 han fallecido.

Hay 374 pacientes asintomáticos, 174 estables, 49 moderados, 28 graves y 18 en estado crítico.

Alabi reiteró que se necesita la participación de toda la población, manteniendo las medidas de prevención para ganar la batalla a esta enfermedad.