Un médico sería el tercer fallecido por COVID-19 de este día

0
366

EL SALVADOR.- Tres muertes a causa del COVID-19, esa sería la posible cifra con la que podría cerrar el país este martes. Esto, luego que el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó las víctimas número 19 y 20 por el virus y adelantó que se sospecha un tercer deceso por esta misma causa.

El ministro confirmó que este martes fallecieron un hombre de 42 años y otro de entre 70 y 80 años, convirtiéndose así en las víctimas mortales del coronavirus en las últimas horas.

Pero esto no era todo, el ministro adelantó que otra persona ha fallecido y se sopecha que sea por el COVID- 19 pero se está a la espera que la información sea confirmada.

Según el ministro, el caso sospechoso es el de un médico.


Los datos también fueron confirmados epor el presidente Nayib Bukele quien a través de sus redes sociales indicó que habían tres muertes en un solo día.

“Dos confirmadas de #COVID19 y otra esperando el resultado de la prueba. Esta pandemia no es un juego. Tampoco el Gobierno quiere ser alarmista. Simplemente es una realidad, contra la que debemos luchar. Y la mejor forma de luchar es quedándose en casa” lamentó el jefe de Estado.

El ministro de Salud advirtió que días como hoy podrían repetirse, con cifras de varios muertos por COVID-19, si la población no guarda las medidas necesarias como el lavado de manos y el uso de mascarillas.

Por otra parte, desmintió que existan 9 trabajadores del hospital Rosales, que hayan dado positivo al coronavirus como se ha divulgado.

Alabi destacó que a la fecha más de 5 mil personas del sistema de salud que están en la primera línea, han sido sometidas a la prueba de COVID-19.