Confirman dos fallecidos por COVID-19 este martes. Cifra total sube a 20

0
402

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi confirmó esta tarde durante una conferencia de prensa, que este martes se han registrado dos muertes por COVID-19 en el país.

Las víctimas son dos hombres cuyos decesos fueron confirmados en el transcurso del día, sumando 20 víctimas mortales de la enfermedad en El Salvador, manifestó el ministro.

Las edades de los fallecidos son de 42 años el primero, mientras el segundo fallecido tenía entre 70 y 80 años.

Horas antes a ese anuncio, en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud se había confirmado la víctima décimo novena por COVID-19, que se trataba del paciente masculino de 42 años.

Salud indicó que a este paciente se le aplicó todo el protocolo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin embargó está tarde cedió ante la enfermedad.

No obstante, el presidnete de la Rapública Nayib Bukele también detalló que este martes se han reportado tres muertes, las primeras dos confirmadas de COVID-19 y otra que se espera el resultado de la prueba.

“Esta pandemia no es un juego. Tampoco el Gobierno quiere ser alarmista. Simplemente es una realidad, contra la que debemos luchar. Y la mejor forma de luchar es quedándose en casa” escribió el mandatario en sus redes sociales.

A la fecha en el país se registran 998 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 631 se encuentran activos, 349 se han recuperado y 20 han fallecido.

En cuanto al estado de salud de los pacientes activos, en el sitio oficial del Gobierno se detalla que 415 están asintomáticos, 132 estables, 51 moderados, 18 graves y 15 pacientes en estado crítico.