Alrededor de 2,980 salvadoreños se encuentran varados. Hoy llegan connacionales de Panamá

0
364

La Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Martha Carolina Recinos informó esta mañana en entrevista televisiva que esta mañana llega al país un vuelo con salvadoreños que se encontraban varados en Panamá.

Mencionó que hay alrededor de 2,890 compatriotas varados en otros países. Hasta el momento dijo han ingresado al país personas procedentes de México, también deportados que partieron en caravanas.


Recinos mencionó que se han estado trayendo los vuelos más cercanos, y que cada semana traerán a salvadoreños que se encuentran fuera de su país.

Mencionó que hay salvadoreños varados en países como Alemani, Belgica, Italia, China, Singapur, Turquia, Países Bajos, Rusia, Emiratos Arabes, entre otros.

“Estamos haciendo todo lo posible porque los compatriotas varados se vuelvan a encontrar con sus familias”, dijo.

Ayer, en conferencia de prensa, funcionarios mencionaron que el Gobierno ofrece traer a los salvadoreños varados en 14 semanas, a partir de este día. El proceso concluirá el 16 de agosto.


El Gobierno ofrece traer a los varados en 14 semanas, a partir de hoy. El proceso concluye el 16 de agosto y la cuarentena domiciliar llega el 21 de mayo.

Ayer, la canciller, Alexandra Hill explicó que a partir de hoy arribará al país un vuelo diario, con unos 100 a 200 varados. Esperan que en 14 semanas ya haya retornado al país, las 2,890 personas que ya no pudieron ingresar por el cierre de las fronteras aéreas.

Hill mencionó que los salvadoreños que son prioridad traer se encuentran mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, adultos mayores, con discapacidad y menores de edad.