Familias de Tonacatepeque son beneficiadas con más de 500 canastas donadas por MIDES

0
534

SAN SALVADOR.- Más de 500 familias de las comunidades más necesitadas del municipio de Tonacatepeque, al norte de San Salvador, recibieron el apoyo solidario de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), que realizó una importante donación de canastas básicas de alimentos a la municipalidad, dirigida por el alcalde, Roberto Herrera.


Las más de 500 canastas solidarias alimenticias contenían productos de primera necesidad como aceite, arroz, frijoles, azúcar, leche, avena, galletas, papel higiénico, entre otros, las cuales fueron entregadas por el jefe edilicio y la encargada de comercialización de MIDES, Dina Quijada, en varias comunidades de la localidad.

El viernes se procedió a realizar la logística de transporte desde las instalaciones administrativas de la empresa en la capital, hasta la municipalidad, donde se trazó con los líderes comunales el mecanismo de entrega para que la ayuda fuera entregada a las familias de mayor necesidad del municipio.

MIDES, es la empresa en El Salvador que tiene las únicas instalaciones en toda centroamérica que cuentan con la certificación de Naciones Unidas para destruir la basura hospitalaria; además, en los momentos de mayor necesidad de las comunidades siempre se muestra solidaria con sus habitantes.

La licenciada Dina Quijada, encargada del área de comercialización de la empresa MIDES fue la encargada de entregar la donación de las canastas solidarias de alimentos al alcalde Tonacatepeque, Roberto “Tito” Herrera, para beneficiar a las familias más necesitadas del municipio.

Uno de los sectores beneficiados para recibir la canasta solidaria de alimentos fue el Distrito Italia, al occidente del municipio, donde la comunidad se organizó para que de manera ordenada y manteniendo el respectivo distanciamiento social, las familias recibieran la ayuda. “Esta gestión ha sido de mi parte a través de la empresa MIDES, que nos recoge los desechos sólidos.

Yo les mandé una carta y recibimos una respuesta inmediata. Acá hemos traído una parte de la ayuda, porque debemos entregar en otras comunidades”, expresó el alcalde Roberto Herrera.

Por su parte, la encargada de comercialización de la empresa MIDES, Dina Quijada, resaltó la importancia se tener solidaridad en este momento difícil que atraviesa el país. “De parte MIDES hemos venido a hacer esta entrega por que nuestra intención es compartir con ustedes en este momento que sabemos que todos los salvadoreños necesitamos, así que hemos venido a pasar la bendición para ustedes”, mencionó.

Para evitar aglomeraciones y no romper con el protocolo de distanciamiento social por la emergencia nacional, los líderes comunitarios segmentaron los grupos en una área social de la comunidad, donde de manera ordenada fueron recibiendo de mano del alcalde y de la representante de MIDES la canasta básica solidaria.

La comunidad Altos del Tejar, en una zona cercana del casco urbano de Tonacatepeque, también recibió la ayuda entregada por MIDES a la municipalidad.

“Esta entrega es un detalle que ha tenido la empresa MIDES con esta alcaldía y queremos que los beneficiados sean aquellas familias que en verdad lo necesitan. Más adelante el Gobierno nos entregará ayuda, aunque por el momento no hemos recibido más colaboración que la que estamos entregando”, dijo el alcalde a los residentes del lugar.

En las primeras horas de la tarde, los sectores atendidos fueron los de la zona sur de la municipalidad, comunidades que están en el sector de la carretera de Oro, colindante con Ilopango. “Quisiéramos entregarles a todas las familias de la comunidad Santa María, pero en este momento los primeros que deben recibir esta ayuda que nos ha dado MIDES deben ser aquellas familias que no recibieron el bono del Gobierno. A los demás les pedimos un poquito de paciencia y en los próximos días se coordinará para hacerles llegar una ayuda”, detalló el alcalde a los residentes de comunidad Santa María II.

La comunidad El Castaño, también recibió la canasta solidaria que donó MIDES, sus residentes no ocultaron la alegría por ser tomados en cuenta de la ayuda otorgada por la empresa. “Me siento muy alegre porque esta ayuda en verdad la necesitábamos. Gracias a Dios tenemos un poquito de comida para ir saliendo adelante en esta emergencia. Gracias MIDES”, dijo la señora Rosalía Durán, quien reside en la zona. “La empresa MIDES quiere solidarizarse con las municipalidades y ha realizado esta entrega de canastas básicas solidarias para aquellas familias de mayor necesidad en Tonacatepeque. Hemos compartido la alegría de llevar un poco de esta ayuda, que estamos seguros aliviará un poco la necesidad de las familias beneficiadas”, mencionó la representante de MIDES.