De esto dependerá la reapertura de las empresas, dice el ministro de Trabajo

0
415

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo este día una reunión con representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) para lograr acuerdos y establecer protocolos para la reactivación económica del país.

El ministro dijo que el Gobierno está trabajando de forma conjunta, con la empresa privada, con el fin de estar preparados en el momento en que se tome la decisión de reabrir el sector productivo, siempre respetando los protocolos sanitarios establecidos.

“Si logramos garantizar el cumplimiento de esta cuarentena con rigurosidad, podremos evaluar la apertura de la economía, de lo contrario habría inconvenientes, pero hemos recibido las inquietudes y preocupaciones que ha manifestado la empresa privada”, indicó Castro.

No obstante, señaló que la reapertura de las empresas dependerá de la finalización de los decretos ejecutivos y de la evolución de la pandemia del COVID-19.

“Los rubros no están definidos; el próximo martes se discutirá con la ANEP ese punto”, expresó el ministro.

Dijo además que cuando se decida abrir, se hará una exhaustiva inspección y verificación de los lugares de trabajo para garantizar que se respetan los protocolos sanitarios, evaluando que se cumplan las medidas preventivas y de bioseguridad para los empleados.