Conductor en estado de ebriedad, entre los primeros infractores de la cuarentena especial

0
307

Tres sujetos a bordo de un taxi se encuentran entre los primeros infractores de la cuarentena domiciliar, informó la secretaria de Comunicaciones este día.

Fue durante un control vehicular que los infractores desobedecieron la indicación de detención, por lo que las autoridades procedieron a perseguir.

El conductor al parecer se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que se le realizó la prueba de alcoholímetro. De ahí que se procederá con lo dispuesto además en el Decreto 22.

Pero esa no fue la única detención, un sujeto que no portaba licencia ni Dui, también se encuentra entre las primeras detenciones por incumplir cuarentena domiciliar

El presidente de la República compartió que una persona ya fue detenida no solo por romper la cuarentena sino porque manejaba sin licencia y sin portar su documento único de Identidad.

“Su argumentó postea el presidente: “Por necesidad ando así”, eso se llama irresponsabilidad dijo Bukele.

La detención se realizó en un control vehicular instalado en las cercanías de la Plaza Salvador del Mundo.

El sujeto mencionó a las autoridades policiales que era un “Taxista pirata”.

El subjefe de la delegación de San Salvador, Vladimir Rivas, dijo que paulatinamente se irán incrementando los diferentes patrullajes integrales del 911  y unidades tácticas en comunidades.

Es de recordar que este día inicia comenzó la cuarentena especial a partir de la 00:00 hora y ya se reportan las primeras capturas.

Las detenciones se realizan tras la entrada en vigor de la cuarentena especial para prevenir la propagación del COVID-19

Tanto la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada realizan estrictos controles vehiculares en diferentes zonas del país, todo para cumplir las nuevas disposiciones en cuarentena especial.

La nueva cuarentena especial ordenada por el presidente Bukele, para contener la pandemia del COVID-19 entró en vigor a las 0:00 horas de este jueves y tendrá una duración de 15 días.