“No crean que será una cuarentena como cualquier otra” dice comisionada Carolina Bernal, vea porque

0
456

EL SALVADOR.- Funcionarios del Gobierno brindaron una conferencia de prensa esta noche para actualizar información sobre la Alerta por el COVID-19 y la entrada en vigor del Decreto Ejecutivo número 22, a partir de este jueves a las 00:00 horas.

La Comisionada de Casa Presidencial Carolina Bernal dijo que se ha trabajado muy duro para que El Salvador no se llene de luto y llanto de algo tan peligroso como es el coronavirus. Por lo tanto, advirtió que en los póximos 15 días será una cuarentena absoluta.

“A las 0:00 horas de este día comienza al cuarentena, no podrá estar circulando, tampoco reclamando, por favor váyase a su casa, no crean que será una cuarentena como cualquier otra” expresó la funcionaria de Casa Presidencial.

Dijo que esta cuarentena pondrá las medidas suficientemente estrictas que no permitirá la circulación autorizadas entre municipios.

“Hoy nos encerramos y protegemos la vida; hoy no vamos a jugar con la cuarentena y dándole la vuelta a las autoridades” manifestó.

La comisionada presidencial advirtió que el COVID-19 está por entrar con más fuerza al país y, si ha colapsado el sistema de salud de naciones desarrolladas, puede causar un fuerte impacto sanitario en El Salvador, si la población no acata las medidas.

En cuanto a la suspensión del transporte público, la comisionada también aclaró que tampoco habrá servicio de uber, ni taxis, ya que serán las empresas las que se encargarán de trasladar a sus empleados por medio de transporte privado. El personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio de Salud, así como otras áreas serán trasladadas por el Gobierno, dijo la comisionada.

Por su parte, el secretario jurídico de la Presidencia Conan Castro, explicó que la autorización de circulación con base al último dígito del DUI no sólo se aplicará para ir a comprar al supermercado o al mercado, sino también para varias actividades, como ir a la farmacia y al banco.

Por último también informó que se va a solicitar a la Asamblea la equiparación de las fechas de los otros decretos hasta el 21 de mayo, día que culmina el decreto número 22 de cuarentena especial.