Estas son las nuevas medidas del Gobierno para una “cuarentena especial” a partir del jueves

0
402

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele dio a conocer la noche de este martes una serie de medidas que entrarán en vigencia a partir de este jueves 7 de mayo con el fin de que las personas cumplan la cuarentena domiciliar.

Bukele detalló que la nueva “cuarentena especial”, incluye ahora restricciones para salir a comprar alimentos en ciertos días o movilizarse de un municipio a otro.

“Ya no se podrá ir todos los días al supermercado a comprar comida, ahora se hará dos veces por semana de acuerdo al último número de DUI” dijo. “Se pondrá en marcha un mecanismo para asignar un día” agregó.

En este sentido, quienes transiten en la calle y no tengan justificación serán conducidos a una evaluación médica, donde se determinará si han estado expuestos al COVID-19. En caso que el médico que examine verifique que la persona ha estado expuesto al virus inmediatamente será trasladado a un centro de cuarentena.

Asimismo, aseguró que las personas no podrán trasladarse de un municipio a otro en el Gran San Salvador, salvo que presenten una carta y la credencial laboral que justifique su trabajo en otros que no sean el de su residencia.

Por otra parte, dijo que se van a cerrar más industrias de las que ya funcionaban. Por ejemplo, los restaurantes deberán estar cerrados incluso para llevar, únicamente deben tener habilitado el servicio a domicilio.

Los únicos que podrán estar abiertos serán los bancos, supermercados y farmacias” instruyó el mandatario.

El Ministerio de Salud también tendrá la potestad de cerrar cualquier comercio que esté poniendo en riesgo la salud de las personas, todo con el fin de bajar la curva de contagios.

Mañana miércoles aún será un día de cuarentena normal, pero el jueves entrarán en vigencia estas nuevas disposiciones.

También se informó que se abrirá una nueva página en donde las personas podrán ser voluntarios y convertirse en héroes en esta pandemia.