Cordón Sanitario en el Centro Histórico de San Salvador se extiende hasta esta nueva fecha

0
518

EL SALVADOR.- El cordón sanitario establecido en el centro ha sido extendido una vez más con el fin de evitar contagios de COVID-19, así lo informó el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.

Muyshondt informó que la medida se tomó luego de conversaciones con el presidente de la República Nayib Bukele, y de proponerlo al Comité de Protección Civil de la comuna.

En este sentido, el cordón sanitario del Centro Histórico de San Salvador se extenderá por 14 días más, finalizando hasta el 19 de mayo, con más controles sanitarios.

El edil también informó que se coordinará con el Ministerio de Salud, que se puedan realizar pruebas de COVID-19 a quienes trabajan dentro del cuadrante, iniciando en los mercados.

El cordón sanitario en el Centro Histórico de San Salvador estaba vigente hasta este martes 5 de mayo pero con el nuevo anuncio serán dos semanas más con restricciones en la capital para prevenir el COVID-19.

Tras el anuncio del alcalde, el presidente Bukele dijo que la medida se estaba tomando dejando de lado la política partidista para después de la pandemia.

“Ahora, lo que necesitamos es esto. Trabajar en equipo. Invitamos todos los alcaldes de nuestro país, de todos los partidos políticos, a hacer lo mismo” escribió en sus redes sociales el mandatario.