203 salvadoreños ganan la batalla al COVID-19 y regresan a casa

0
412

El Ministerio de Salud ha informado que hasta la fecha 201 personas se han recuperado por el COVID-19 en todo el país. Solo ayer se dio de alta a 21 personas que no presentaban ya el virus en su cuerpo y por ende dejaron la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La página oficial https://covid19.gob.sv/ informó que en el país se han realizado un total de 32,030 pruebas de coronavirus y que al menos 281 pacientes se encuentran asintomáticos, 70 se encuentran estables.

Los pacientes que son detectados con esta enfermedad son atendidos en la red pública hospitalaria.

Para que los casos no suban, las autoridades de Salud recomiendan quedarse en casa y guardar el distanciamiento social, lavarse las manos y no tocarse la cara para evitar contagiarse.

El ministro de Salud, Francisco Alabí mencionó esta mañana que pese a que la curva esta aplanada hasta el momento es necesario guardar la cuarentena y continuar haciendo el esfuerzo de quedarse en casa, todo por un solo objetivo

Alabí reitera que la única manera de que esto no siga creciendo es no exponerse y ser responsable y aprender a vivir con la enfermedad que es infectocontagiosa. “Se trata de una enfermedad infecto contagiosa fatal” dijo.