Presidente de la ANEP exhortó a los diputados a aprobar las propuestas de reactivación económica del Gobierno

0
367

EL SALVADOR.- El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), desarrolló este mediodía, una conferencia de prensa urgente junto al Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, en la que el presidente de la Asociación exhortó a los diputados a aprobar las iniciativas económicas del Gobierno.

Durante su intervención, el presidente de la ANEP, Javier Simán, exhortó a los diputados de la Asamblea Legislativa a aprobar las propuestas de reactivación económica del Gobierno, además a aprobar una cuarentena que respete las resoluciones de la Sala de lo Constitucional.

Asimismo, afirmó que han llevado un plan de medidas de prevención en lugares de trabajo al Ministerio de Trabajo así como, una propuesta para iniciar operaciones de empresas a gradualidad.

“La idea es trabajar estas próximas dos semanas para ver de qué manera iremos arrancando gradualmente”, indicó Simán.

Por su parte, el Secretario Privado de la Presidencia aseguró que en ningún momento se ha hablado de un “cierre total” de la actividad económica, también pidió a la Asamblea Legislativa a convocar al Pleno para aprobar las iniciativas para reactivar empresas y endurecer la cuarentena.

“Necesitamos sacar adelante la economía y para eso son estas nuevas iniciativas que hemos enviado ahora, en ningún momento se plasma allí una cuarentena definitiva o toques de queda, como algunos sectores lo han malinterpretado”, dijo Castro.